Tramites online, cita previa dni, consulta de puntos dgt, seguridad social

Muchas veces necesitamos hacer diferentes trámites con la administración. Ahora se pueden hacer la mayoría de trámites online. De esta forma evitamos colas innecesarias y conseguimos ahorrar tiempo e incluso dinero ya que nos evitamos pagar a un gestor. Una gran forma de rentabilizar internet es usar los servicios online de las Administraciones públicas.

El problema muchas veces radica en la dificultad de saber en que página web o en que institución se encuentra cada servicio o solicitud. Ahora desde una sólo página encontramos todos estos servicios. Se trata de una web donde se muestran todos los servicios públicos online o electrónicos. Accede a ellos pinchando la imagen inferior:

Servicios públicos online

En algunos de estos servicios necesitaremos una Identidad Digital, esto podemos lograrlo con los nuevos DNI electrónicos.

Entre los servicios más importantes y demandados destacamos (pincha en ellos para acceder):

Cita Previa DNI: para solicitar una cita para renovar el DNI, para solicitarla tenga a mano su DNI ya que le pedirán los datos del equipo de expedición y fecha de validez que figuran en su actual documento.

Consulta de puntos DGT: Desde esta web se puede ver en tiempo real el saldo actual de puntos de nuestro carné de conducir.

Nota simple Registro Propiedad: desde aquí se puede solicitar una nota simple por internet sin necesidad de acudir al Registro. Este servicio es de pago y necesitará una tarjeta de crédito.

Certificado de vida laboral: desde aquí puedes solicitar tú vida laboral de forma rápida y sencilla sin necesidad de acudir a las oficinas de la Seguridad Social.

Solicitud Vacaciones para mayores (IMSERSO): sin moverte de casa puedes ver toda la oferta de Imserso y solicitar los destinos.

Declaración IRPF: desde aquí puedes presentar tu declaración de IRPF por internet o solicitar tú borrador en unos pocos clicks.

Presentación de denuncias a la Policía Nacional Online: una herramienta muy útil que permite presentar denuncias sin necesidad de desplazarse a la comisaría en ese momento. Si eres victima de un robo o cualquier hecho delictivo puedes presentar la denuncia por internet. Deberás presentarte en una comisaría antes de 72 horas para firmarla.

Existen muchos más servicios, hemos destacado los más utilizados. Para descubrir todo los trámites que puedes hacer desde un ordenador sin moverte de casa entra en Difusión de servicios Públicos Electrónicos.

Ahorras tiempo y desplazamientos.